MEX – Marchistas Confirmados Para la Segunda y Tercera Parada, del IAAF Race Walking Challenge

Read Time:2 Minute, 6 Second

Lo más selecto de la marcha mexicana tomará parte en estos dos eventos.

Para la segunda parada del Circuito Internacional de Marcha de la IAAF, misma que se desarrollará el próximo domingo 12 de marzo, Ciudad Juárez, Chihuahua, será el gran anfitrión. La primera de dos fechas que el máximo órgano del atletismo mundial otorgó a nuestro país. La segunda fecha le corresponderá a la ciudad de Monterrey, para el día 19 del presente. A estos eventos ya han confirmado su asistencia los mejores exponentes mexicanos de esta disciplina y otros más de diversos países, por lo que se augura una gran fiesta deportiva.

Atletas de 20 países han confirmado su asistencia a Ciudad Juárez. La mayoría con vasta experiencia internacional, entre ellos podemos mencionar al australiano Jared Tallent, atleta especializado en 50 kilómetros, pero que tomará parte en los 20K por no haber 50k en este evento. Fue campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón olímpico en Pekín 2008. También fue subcampeón mundial en dos ocasiones, en Daegu 2011 y en Pekín 2015. Otros cincuenteros destacados que caminarán los 20k para su preparación en Monterrey, el ecuatoriano Andrés Chocho, campeón Panamericano en Toronto 2015; los olímpicos mexicanos Horacio Nava Reza, y Omar Zepeda de León.

De los especialistas en 20 kilómetros, sólo por mencionar algunos, participará el total de los integrantes del equipo olímpico mexicano en Río de Janeiro 2016, en ambas ramas, encabezados por la medalla de plata María Guadalupe González Romero.

Recordemos que, para los andarines mexicanos los eventos de Ciudad Juárez, y de Monterrey, son selectivos para la Copa Panamericana de la especialidad, misma que se desarrollará en Lima, Perú, el 13 y 14 de mayo. De acuerdo al Manual Técnico de la Copa Continental actualizado recientemente, cada país puede presentase hasta con cuatro atletas de 50 kilómetros; cuatro de 20 kilómetros, varonil, y femenil; y tres deportistas juveniles de cada rama. Todos cumpliendo con la marca fijada por la federación nacional.

De esta manera tenemos que, para el caso de México, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) estableció desde su Congreso Técnico de octubre de 2016 que para los marchistas de 50 kilómetros que deseen competir en Justa Continental, deberán marcar hasta 3 horas 53:00. Para un total de hasta cuatro atletas. Las mejores marcas por debajo del tiempo señalado. Para la integración de este grupo representativo, el evento selectivo será el Circuito Internacional de Marcha de Nuevo León, dado que sólo en este evento se caminarán los 50k.

MORE HERE

Source: FMAA

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %