NCA – Campeonato Nacional de Campo Traviesa

Read Time:1 Minute, 27 Second
Fotos: Federacion de Atletismo de Nicaragua

El Municipio de Larreynaga, Malpaisillo, de la mano de su Alcalde Compañero Doctor Enrique Gómez Toruño y la presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, Licenciada Xiomara Larios Toruño, han iniciado un gran año con la organización y desarrollo del XXI Campeonato Nacional de Cross, 2021. Por tercer año consecutivo La capital del deporte de occidente se ha vestido de gala recibiendo y acogiendo a los corredores nacionales de distancias.

Fotos: Federacion de Atletismo de Nicaragua

Se compitió en 5 categorías (U14, U16; U18, U120 y Senior), tanto masculino y femenino. 280 atletas de 19 clubes y 8 departamentos del país se dieron cita en la finca Bosques de San Andrés bordeando una laguna muy linda y corriendo bajo la sombra de plantaciones de Laureles, Pochotes y Teca.

Importante fue contar con la presencia del joven Dodani Estrada categoría U18, masculino, quien radica en Costa Rica, realizó el viaje, participó y ganó esta categoría con gran determinación, pese a la presión de Gabriel Alvarado y Rolando Pao. Marcial Almendarez, en su primer año en la categoría mayor se alzó con los mayores honores. Desde ya es un alto candidato para representar a Nicaragua en eventos de CADICA y NACAC.

Fotos: Federacion de Atletismo de Nicaragua

Los Indígenas de Matagalpa, se alzaron con el trofeo de primer lugar por tercer año consecutivo. El equipo Luis Romero Donaire, Larreynaga – Mapaisillo, paso de un noveno lugar en el 2020 a segundo lugar en el 2021. Mientras Novatos de Rivas, mantiene el tercer lugar alcanzado en el 2020.

Resultados Clubes Ganadores:

  1. Primer Lugar: Indígenas de Matagalpa. (Matagalpa).
  2. Segundo Lugar: Luis Romero Donaire. (Larreynaga).
  3. Tercer Lugar: Novatos. (Rivas).
Fotos: Federacion de Atletismo de Nicaragua

Fuente: Federacion de Atletismo de Nicaragua

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %