0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

Más de mil deportistas quienes su pasión es el correr, se dieron cita ayer miércoles 06 de junio en el circuito Gandhi para celebrar el Global Running Day (Día Mundial del Correr) con una carrera de una milla (1.609 metros), evento que tuvo como embajadora a la marchista juvenil Alegna Aryday González, ganadora de la medalla de oro en la Copa Mundial de la especialidad, celebrada el mes pasado en Taicang, China.

Photo: Copyright

 

La atleta juvenil mexicana participó en el Global Running Day CDMX donse se ubicó en el segundo lugar con tiempo de 5.50 : “Para mí es un honor ser la embajadora del Día Mundial del Corredor. Fue una carrera muy exitosa, estuvo muy padre convivir con todos, yo soy de caminata y hoy corrí y estuvo súper bien”, señaló Alegna, oriunda de Ojinaga, Chihuahua.

“Le recomiendo a la gente correr porque es algo muy bueno para la salud, todos debemos estar activos para que estemos justamente bien de salud. Si hacen una actividad física no la dejen y si no la hacen, vean lo bonito que es esto”, agregó.

PODIO
Femenil

1º.- Gabriela Heleno Hernández, con marca de 5.09
2.- Alegna Aryday González, con marca de 5.50
3.-Cecilia Sierra con 6. 08

Varonil
1º- Óscar Caltenco con 4.42
2.- Jaime Gómez con marca de 4.51
3.- Javier Hernández con marca de 4.53

De esta manera la Ciudad de México se sumó a las 23 ciudades del mundo que participaron en la iniciativa de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) que busca que personas con distintas capacidades y de todos los ámbitos de la vida se reúnan para celebrar su pasión por correr e inspiren a otros a hacerlo.

Las urbes participantes en este 2018 fueron: Auckland, Melbourne, Tokio, Beijing, Bangkok, Delhi, Minsk, Ramallah, Addis Ababa, Johannesburgo, Nice, Berlín, Londres, Rabat, Abidjan, Praia, Sao Paulo, La Habana, Buenos Aires, Toronto, Lima, Los Ángeles, Vancouver y la Ciudad de México.

Esta es la tercera ocasión que se celebra esta carrera en el mundo y la primera vez que México es parte de la iniciativa 24:1.

SOURCE: FMAA

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %