0 0
Read Time:3 Minute, 1 Second

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario y exterior

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 21 DE ABRIL DEL 2019.- De primer nivel y con proyección mundial, fue como calificó el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, la Copa Panamericana de Race Walking Challenge 2019 que se desarrolló este fin de semana en el municipio.

El funcionario, felicitó al Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, así como a la población y personal voluntario, por la organización del evento que afirmó, impuso un récord de asistencia, ya que aproximadamente asistieron un poco más de 15 mil personas a estos dos días de competencia.

“El evento hace pensar que Lázaro Cárdenas es un municipio comprometido con el deporte, con los atletas mexicanos y organizaciones. Esta es una felicitación muy sincera a nombre de todos los atletas que participaron, de los 23 países”, declaró tras la clausura del mismo y en la que posteriormente, hubo una verbena popular.

Por lo anterior, Lozano Pineda, no descartó que, para el próximo año, Lázaro Cárdenas sea elegido nuevamente como sede de la Copa Panamericana de Marcha. Del mismo modo, tampoco negó la posibilidad de que en un futuro, surjan atletas en esta disciplina.

Por su parte, Itzé Camacho, en su mensaje, indicó que para el municipio y la Administración que encabeza, fue un honor desarrollar este evento: “A todos los participantes, esperamos que su estancia haya sido confortable”, agregó al tiempo de agradecer la participación de voluntarios, trabajadores y público en general.

En estos dos días de competencia, los ganadores en las diferentes ramas y modalidades de la marcha, fueron los siguientes: en la modalidad de los 10 kilómetros juvenil Sub-20 varonil, se impuso el mexicano César Córdoba Fernández, quedando en segunda y tercera posición, el guatemalteco José Eduardo Ortiz Flores y el colombiano Sebastián Felipe Merchán Sarmiento.

La imagen puede contener: 9 personas, exterior

En la correspondiente a los 20 kilómetros femenil, la ganadora fue la peruana Graciela Kimberly García León, quien se hizo acompañar en el podio por la guatemalteca Mirna Sucely Ortiz Flores y la ecuatoriana Karla Johana Jaramillo Navarrete, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar correspondiente.

En los 10 kilómetros juvenil Sub-20 femenil, el primer lugar lo alcanzó la ecuatoriana Glendi Estefanía Morejón Quiñonez, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para las peruanas Mariluz Andia Arotiape y Emily Valery Villafuerte Fernández.

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

En tanto que, en los 20 kilómetros varonil, el primer sitio se lo adjudicó César Augusto Rodríguez Diburga; el segundo fue para Erick Bernabé Barrondo García, y el tercero lo obtuvo Jonathan Javier Amores Carua.

En la prueba máxima de los 50 kilómetros, en los hombres, se alzó con el triunfo el michoacano Isaac Antonio Palma Olivares, dejando en el segundo lugar al colombiano Jorge Armando Ruiz Fajardo, y en el tercero al también mexicano Horacio Nava Reza.

En lo que se refiere a las mujeres, la ganadora fue la peruana Evelyn Carla Inga Huaynalaya, y el segundo, así como el tercer lugar, fueron para las ecuatorianas Johana Edelmira Ordoñez Lucero y Magaly Beatriz Bonilla Solís.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Por otro lado, en el Race Walking Challenge femenil, se impuso la brasileña Erica de Sena, quedando en segundo y tercera posición, la peruana Gabriela Kimberly García León y la española María Pérez. En cambio, en el varonil, el ganador fue el sueco Perseus Karlstroom, el segundo puesto se lo adjudicó el español Diego García y el tercero, el mexicano Carlos Sánchez Cantera.

Por último, a nivel de equipos, la Copa Panamericana se entregó a la delegación femenil de Perú, al igual que a la varonil de Colombia.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

RESULTADOS COMPLETOS DESCARGAR

Fotos y Fuente: Facebook https://www.facebook.com/copapanamericana.lzc
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %