CUB – NACAC premió a triplista Jordan Díaz

Read Time:2 Minute, 18 Second

Foto: Roberto Morejon

 

Víctor López, titular de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo, encabezó la premiación de la estrella naciente del salto triple y a su entrenador Ricardo Ponce.

La Habana, Cuba. En sencilla ceremonia, aderezada por la concurrencia de sus compañeros de la selección nacional, recibió hoy el triplista Jordan Díaz el premio al mejor juvenil del año 2018 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (Nacac).

«Me siento emocionado y comprometido. Agradezco a la NACAC por la selección. Sé que en el área hay muy buenos deportistas del campo y pista, por lo que me considero doblemente premiado, pues debió ser difícil la decisión», destacó.

El puertorriqueño Víctor López, titular de la NACAC, señaló que la propuesta emerge de los periodistas especializados y que el Consejo Superior de la entidad valida el pronunciamiento final.

Díaz ganó el Mundial Sub-20 en la ciudad finesa de Tampere y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, e implantó récord nacional de la categoría con 17,41 metros.

Campeón del orbe de cadetes en 2017, Díaz sumó a su derrotero el año precedente la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Este martes en el habanero Estadio Panamericano, también fue reconocido su entrenador Ricardo Ponce.

Entre damas el premio fue para la velocista jamaicana Briana Williams, reina de los 100 y 200 metros en la cita universal de Tampere.

«Imaginen que Jordan ganó en un año en que los mejores entre los mayores fueron el discóbolo jamaicano Fredrick Dacres y la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo, triunfadores de la final de la Liga del Diamante en Bruselas, los Juegos de la Commonwealth y la Copa Continental de Ostrava», dijo López a los presentes.

El directivo recorrió poco antes la nueva pista de entrenamiento de la emblemática instalación del este, donde se ejecutan otros objetos de obra, incluida la renovación de la superficie de competencia. «Cuba puede pensar en ser sede de una parada de la Liga del Diamante», comentó al presidente de la federación local, Alberto Juantorena, y la comisionada nacional Yipsi Moreno.

Junto a su esposa Evelyn Claudio-López, mujer del año de la IAAF, Víctor participó en la Media Maratón de Varadero, celebrada el domingo en el célebre balneario y ganada por la cubana Liuris Figueredo y el keniano Timothy Kiplagat, ese por segunda ocasión consecutiva.

«Queremos incluir esa media maratón en el circuito NACAC», concluyó el gran amigo de Cuba, después de dar una improvisada miniconferencia mezclada con anécdotas sobre la hermandad entre las islas caribeñas, que bien resumió en su poema la boricua Lola Rodríguez de Tió: Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas.

Fuente: Por: Tony Díaz Susavila (susavila@inder.cu) JIT

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %