PUR – Rachelle de Orbeta no siente presión de cara al Mundial Juvenil

Read Time:1 Minute, 29 Second

La marchista podría ser la primera medallista de Puerto Rico en ese evento

Rachelle de Orbeta es la primera ranqueada en el mundo en los 5,000 metros marcha. (horizontal-x3)

Rachelle de Orbeta es la primera ranqueada en el mundo en los 5,000 metros marcha. (Ramón Tonito Zayas)

 

Caguas – Rachelle de Orbeta sabe que puede tener una actuación sin precedentes en el atletismo puertorriqueño en un Mundial Juvenil.

Pero la marchista de 17 años afrontará su compromiso del próximo sábado en Nairobi, Kenia, como toda una veterana.

“Yo me siento bien cómoda en los 5 y los 10 (mil metros) ya que domino ambas distancia y estoy ranqueada número 1 en ambas distancias. Me siento confiada porque he entrenado y estoy bien segura de lo que voy a actuar ese sábado”, señaló De Orbeta, quien posee las marcas nacionales juveniles en los 5,000 (22:54.73) y 10,000 metros (45:59.48). Esta última es, además, la marca nacional absoluta de Puerto Rico.

Image result for rachelle de orbeta

Foto: FAPUR

 

Cuando se le preguntó si las expectativas que hay sobre ella le causan presión, respondió con seguridad que su dedicación en el entrenamiento, preparación y experiencia minimizan ese factor.

“A mí no me da presión. Sé que la gente pensará que me puede dar presión, pero yo tengo que ir confiada de que no tengo que tener ninguna presión porque he entrenado y estoy lista para hacer lo mejor”, destacó De Orbeta.

De Orbeta, quien se inició en el atletismo con el Club Cupey Track donde identificaron su potencial como marchista antes de pasar a manos del entrenador Wilkins Rodríguez, estará compitiendo en su segundo Campeonato Mundial ya que en el 2016 compitió en los 10,000 metros marcha en el Mundial Sub-20 celebrado en Polonia y concluyó novena entre 35 competidoras con un registro de 46:22.71.

Por Víctor Pillot Ortiz – Elnuevodia.com

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %