NACAC/IAAF Road Show Meeting in Dominican Republic

Read Time:3 Minute, 39 Second

NACAC Council Members with IAAF President Sebastian Coe and the NACAC Family in Santo Domingo, Dominican Republic, for the IAAF one day Road Show meeting on October 10.

PHOTO: Dean “The Sportsman” Greenaway


Coe: “Buscamos proteger nuestra organización”

La Federación Internacional de Atletismo Aficionado (IAAF) inició ayer en República Dominicana una serie de consultas con los presidentes de las 214 federaciones nacionales afiliadas a esa organización.

El primer encuentro de un periplo mundial emprendido en este país por el presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, fue celebrado durante todo el día de ayer en el salón Bayahíbe del Hotel Catalonia, de El Malecón.

Fue presidido por el propio líder del atletismo mundial, quien escuchó por largas horas las ponencias, preocupaciones y sugerencias de los 31 presidentes de federaciones nacionales de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NACAC), que preside el puertorriqueño Víctor López.

Coe, quien encabezó la actividad junto a López, viajó al país en compañía de tres miembros del Comité Ejecutivo de la IAAF, como la canadiense Abby Hoffam, la norteamericana Stephanie Hightower y el cubano Alberto Juantorena.

También le acompañó María Clarke, presidenta del Grupo de Trabajo sobre la Reforma de la Estructura de Gobernanza de la Federación Internacional de Atletismo.

Dijo que la Federación Internacional tiene programado celebrar su próximo congreso el día 3 de diciembre en Mónaco, donde serán presentadas todas las opiniones, quejas y sugerencias que comenzó a recoger entre los miembros de la NACAC, mismo que hará con los presidentes de federaciones que agrupan a las confederaciones de atletismo de Suramérica, hacia donde partió hoy para el encuentro que se celebrará en Chile; Africa, Oceanía, Asia y Europa.

“En este periplo mundial vamos a escuchar, entender y absorber para corregir todo lo que está mal en el seno de nuestra organización,” manifestó Coe, quien fue electo presidente de la entidad en el Congreso de Beijing, en 2015.

Dijo que desde ayer y hasta el próximo mes visitarán las seis zonas (confederaciones) para llevar las propuestas de modificación de los estatutos de la IAAF y que “la mejor forma de adecuar nuestra organización es escuchando las preocupaciones y sugerencias de nuestros presidentes de federaciones en el mundo, de nuestros líderes regionales con el interés de que puedan conocer y aportar a las reformas que pretendemos introducir”.

Adelantó que la modificación a los estatutos de la Federación Internacional no será total, sino parcial, “por que lo pretendemos es corregir las cosas que andan mal y que quedaron plasmadas en el congreso anterior”.

Y agregó: “Este y los demás son viajes, consensuar e implementar para buscar que las federaciones y sus presidentes tengan más influencias sobre las variaciones que tendrá nuestro deporte”.

Coe, un ex campeón olímpico en 1,500 metros planos y presidente del Comité Organizador de las Olimpíadas del 2012 celebradas en su país (Londres), reiteró que las reformar buscan mejorar al atleta y a la federación internacional.

Habla López

De su lado, el presidente de la NACAC ponderó las iniciativas de la Federación Internacional de Atletismo y de su presidente Sebastian Coe.

“Como NACAC saludamos esta decisión y la hacemos nuestra. Todo lo que se traduzca en favor de nuestro deporte siempre deber ser valorado y estimulado por los que estamos en los puestos de dirección de las entidades regionales o en las federaciones,” comentó López.

Suero, Luisín y Puello

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, saludó la iniciativa y agradeció la visita de Coe y los demás miembros del Comité Ejecutivo de la IAAF.

Resaltó la decisión de la NACAC de elegir a la República Dominicana como sede del evento.
La actividad comenzó a las 9:00 de la mañana con la presencia del doctor José Joaquín Puello y Luis Mejía, presidente ad vitam y presidente del Comité Olímpico Dominicano, quienes dieron apertura al evento hablando en representanción del deporte olimpico nacional.

UN APUNTE

Desacuerdo de dirigentes
Uno de los puntos más discutidos y en el que no hubo consenso fue sobre la fecha de implementación de las reformas, ya que unos presidentes de federaciones solicitaron que fueran programadas para el próximo años
y otros para el 2019.

Fuente:

http://elnacional.com.do/coe-buscamos-proteger-nuestra-organizacion/


Recibimiento de Sebastian Coe por miembros de la Federacion Dominicana de Atletismo, el Presidente del Comite Olimpico Dominicano Luisin Mejias y el presidente de NACAC Victor Lopez.

 

 

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %